Skip to main content

¡Pensando espero, la vida que yo quiero!

Nos pasamos el día pensando, dando soluciones, dando respuestas, dándole vueltas a ideas, preocupaciones, conflictos, problemas sin solución en nuestra capa primera mental.

question_mark_dead

Un problema que ya existe está en un nivel de pensamiento que está condicionado. Por lo tanto, no se puede resolver en este nivel. Tratamos de ver algo pero no podemos porque nos enredamos en las mismas respuestas una y otra vez. Es como si recorriéramos la misma calle repetidamente. Para cambiar esto necesitamos entrar en una parte más profunda de la cabeza, de nuestra mente.

Para ello es muy importante sentarse, pararse y escribir sobre lo que nos genera malestar o confusión. O. bien, sobre algo que queramos generar de manera más creativa. Ir al pensamiento creativo requiere tomarse y dedicarse tiempo a uno mismo. El proceso de pararse y escribir, organiza nuestras ideas y las ordena llevándonos a una reflexión más profunda.

Si seguimos dándole vueltas a asuntos habituales y rutinarios de nuestra mente. Los caminos son los mismos y de nuevo, aparecen las mismas respuestas . Entramos entonces, en estados recurrentes a los que estamos habituados y no avanzamos. Seguimos en el mismo punto. Nuestra Noria mental gira y gira sin cesar hasta el mareo extenuante.

Sin embargo, si uno se sienta, se para y escribe podemos conectar con procesos más complejos de pensamiento y deducir otras soluciones para el mismo problema. Esto es lo que en psicología llamamos generar otros Insights.

Los insights nos llevan a resolver de otra manera el mismo problema o situación.Y a entrar en un estado más profundo psicológico. Delimitan lo que verdaderamente nos malesta y nos hace sufrir.

Resumiendo podemos decir:

  1. No tengáis miedo a pensar sobre una situación, problema o dificultad
  2. Paraos y analizar desde la escritura lo que os molesta en vuestra mente
  3. Comprenderos y entenderos en este momento de confusión
  4. Reflexionar sobre los pros y los contras de la preocupación
  5. La Reflexión os llevará a un plano más profundo de vuestra mente

Nada más, estas son unas sencillas pautas que os ayudarán cuando una preocupación no os deje en paz.

Psicóloga: Stella Castro Miranda

×